Presupuesto para el 2021 de ETESA asciende a 320.8 millones de dólares

Presupuesto para el 2021 de ETESA asciende a 320.8 millones de dólares
Redes de tendido eléctrico de la compañía ETESA. Foto/Etesa

ETESA, de capital 100% estatal, contempla el mejoramiento de líneas de transmisión y subestaciones.

El proyecto de presupuesto de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), presentado ante la Asamblea Nacional (AN), para la vigencia fiscal del año 2021 asciende a 320,849,400 dólares.

De acuerdo con información suministrada por la compañía, el presupuesto se desglosa en 138.5 millones para gastos corrientes y 182.2 para inversión.

El gerente general de ETESA, Carlos Mosquera asegura que el presupuesto para el próximo año propone un ajuste del 29% con respecto al de 2020.

“Se trata de una medida administrativa para hacerle frente a la contención del gasto público que se requiere para apuntalar la economía del país”, explicó.

Mosquera prevé que el 56 % de los ingresos serán generados por colocación de bonos en la esfera nacional como internacional.

Para hacerle frente a los proyectos de inversión, destacó que “la empresa tiene grado de inversión, otorgado por tres de las más importantes calificadoras de riesgo reconocidas en el mercado bursátil”.

Respecto a los 182.2 millones para inversión, la empresa contempla el mejoramiento y fortalecimiento de las líneas de transmisión y subestaciones, a nivel nacional, de inversiones hidrometeorológicas, así como del Centro Nacional de Despacho (CND), entre otras gestiones.

Durante la comparecencia del directivo a la Asamblea Nacional, los diputados le aprobaron un traslado de partidas a la compañía por el orden de 1 millón 065 mil dólares.

Según dio a conocer la empresa, este dinero será destinado para hacerle frente al pago del terreno donde estará ubicada la Línea de Transmisión Sabanitas-Panamá III y subestaciones asociadas.

“Por la naturaleza de nuestro servicio tenemos un sistema informático robusto, con tecnología de punta que es necesario mantener actualizado, para asegurar el manejo eficiente de nuestras operaciones”, acotó Mosquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *