AAC confirma reanudación de vuelos internacionales a partir del 12 de octubre

AAC confirma reanudación de vuelos  internacionales a partir del 12 de octubre
Un avión comercial de una aerolínea europea aterriza en ciudad de Panamá. Foto: Aeropuerto de Tocumen.

Todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud de Panamá.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) anunció la reapertura y reactivación de la Aviación Internacional en la República de Panamá, a partir del 12 de octubre del 2020, la cual  deberá regirse conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

A través de la Resolución No.150 extiende la suspensión de todos los vuelos internacionales por 19 días calendario, contados a partir de las 11:59 p.m. del 22 de septiembre de 2020. hasta las 11:59 p.m. del 11 de octubre de 2020.

Todos los pasajeros y aerolíneas sin excepciones, deberán seguir de manera obligatoria las directrices establecidas en la Resolución No. 766 del 13 de agosto de 2020 del Minsa que establece medidas sanitarias de ingreso a la República de Panamá.

Entre las medidas están presentar a la aerolínea el certificado de prueba de Hisopado/PCR o antígenos negativos con un máximo de 96 horas previo al abordaje del vuelo del país de procedencia.

Deben firmar una aceptación en la declaración jurada, proporcionada por la aerolínea, mediante la cual el pasajero se compromete a cumplir con las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el Gobierno Nacional a través del Minsa.

La utilización de la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el MINSA para la debida trazabilidad del pasajero.

Facilitar el teléfono fijo de la residencia donde realizará la cuarentena.

La AAC velará porque las aerolíneas, aeropuertos y usuarios cumplan de forma estricta con todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *