Derrumbe de un edificio en India causa al menos 39 muertos

Derrumbe de un edificio en India causa al menos 39 muertos
Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros de un edificio residencial de tres pisos colapsado en Bhiwandi el 21 de septiembre de 2020. Foto: AFP

Rescaticas han podido sacar con vida a 20 personas de los escombros de este edificio residencial, de tres pisos, en Bhiwandi, cerca de Bombay.

Al menos 39 personas murieron en el derrumbe de un edificio ocurrido el lunes en el oeste de India, según un nuevo balance comunicado este miércoles por las autoridades.

Las esperanzas de encontrar a más sobrevivientes están disminuyendo, agregaron.

Hasta la fecha, los socorristas de la Fuerza Nacional de Respuesta en Casos de Desastre (NDRF) han podido sacar con vida a 20 personas de los escombros de este edificio residencial, de tres pisos, en Bhiwandi, cerca de Bombay.

Los equipos, con la ayuda de perros rastreadores, también sacaron 39 cuerpos entre los restos de cemento y ladrillos del edificio, que se derrumbó el lunes antes del amanecer, alrededor de las 3H40 locales (22H10 GMT del domingo), indicaron a los periodistas un portavoz de la NDRF y las autoridades locales.

Las causas del accidente no se conocen por el momento. Los derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en India entre junio y septiembre, durante la temporada de lluvias intensas, que a veces debilitan las estructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *