TE modificará su ley para ajustar sus trámites a la tecnología

TE modificará su ley para ajustar sus trámites a la tecnología
Sede del Tribunal Electoral. Foto: TE

El magistrado presidente Heriberto Araúz indicó que la institución continuará perfeccionandose con el uso de la firma electrónica, sin perjuicio de que otras entidades públicas y privadas que deseen utilizarla.

Un proyecto de ley que introduce reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral para ajustar sus trámites a la tecnología y la modalidad de trabajo, presentó a consideración de la Asamblea Nacional el magistrado presidente Heriberto Araúz.

La iniciativa modifica y adiciona artículos a la Ley Orgánica con el fin de actualizarla a los cambios tecnológicos.

Entre las reformas propuestas, el TE reconoce la modalidad del teletrabajo, el uso de la tecnología para beneficio de la institución como el formato de pagos y compras en línea para sus diversos trámites y servicios a los usuarios.

Dijo Araúz que la institución continuará perfeccionandose con el uso de la firma electrónica, sin perjuicio de que otras entidades públicas y privadas que deseen utilizarla, para lo cual se formalizarán los convenios correspondientes.

Entre los cambios, se crea la jurisdicción coactiva que se encargará de hacer efectivo el cobro de las multas que se impongan por procesos violatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *