Concolón del 26 de septiembre de 2020

Misión: Cauchero encubierto

El #FulaNito dice que,  para que nadie le eche cuento, él mismo irá a Cauchero en Bocas del Toro, buscando observar de primera mano la situación. Dijo que no dirá cuándo, ni como y “ningún medio lo sabrá” hasta después…  Insinuó que hay muchos hablando sobre lo que no conocen.

El fin de la tregua

La cuestión es que, mientras se espera la “undercover mission”, los residentes de Cauchero están armando el retorno a la protesta. Dice Tinin que esta semana vuelven al cierre de la vía. El reclamo sigue siendo el mismo: “hagan una consulta ciudadana”.

Decisión canalera
A la constructora española Sacyr,  líder del consorcio GUPC, que construyó las esclusas del Canal ampliado,  le cayó un millonario balde  de agua fría. Ayer se supo que el arbitraje en el que estaban en disputa  con la ACP terminó a favor de esta última y ahora tienen que pagarle al Canal de Panamá, 240 millones de dólares…

Marca la tendencia

Los entendidos aseguran que el “arbitraje del basalto”, marca el paso con el que desfilarían las disputas pendientes entre GUPC y ACP.  Dijo la constructora  en un comunicado que “respeta la decisión, pero no la comparte”.

Socorristas

Este fin de semana se supo que la Cruz Roja dictará una capacitación, para los #BueBoys. La idea es tratar de mitigar el tono tosco que andan demostrando con los ciudadanos.  La capacitación sobre derechos civiles y garantías fundamentales del ciudadano, ¿pa’ cuándo?

Atrapado

Jacobo, el hijo del Loco Bucaram, expresidente de Ecuador,  fue atrapado en Medellín, Colombia, este viernes.  En su país es investigado por  tráfico de medicinas y bienes patrimoniales y tiene órdenes de captura.  Hay un fuerte aroma de extradición.

Implacables

En San Francisco, la Junta Comunal mantiene operativos para la remoción de autos, que estén mal estacionados.  El representante, Carlos Pérez Herrera, mostró ayer varias imágenes y aseguró que se mantendrán.

 

 

 

Una Respuesta
  1. Como buen consejo al representante de betania en los estacionamientos de los edificios de santa maria carros chatarras en la subida del colegio octavio mendez pereira.. Que los mueva ya que otros vecinis no puesen estacionar sus carros.. Muchos mosquitos por esas chatarras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *