Crearán escuela deportiva en Altos de Los Lagos para reducir riesgo social

Crearán escuela deportiva en Altos de Los Lagos para reducir riesgo social
Niños en el residencial Altos de Los Lagos en la provincia de Colón. Foto/Archivo.

Autoridades buscan darles las herramientas a los niños y jóvenes de Altos de Los Lagos, para que encuentren en el deporte un futuro sin drogas y delincuencia.

El residencial Altos de Los Lagos, lugar que ha sido escenario en los últimos meses de violencia y asesinatos contará próximamente con una escuela deportiva, instalación que busca darle la oportunidad a los niños y jóvenes de construir un futuro alejados de las drogas y las pandillas.

El proyecto forma parte de las acciones que implementará la mesa de trabajo que integran varias instituciones gubernamentales que forman parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana del proyecto Altos de Los Lagos en Colón.

Jacinto Gibson, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que la escuela estará orientada a brindarle la oportunidad a los niños y jóvenes entre las edades de 5 a 17 años a descubrir sus capacidades y talentos a través de diferentes disciplinas como fútbol, béisbol, baloncesto, ju-jutsu y karate, y a la vez a reducir los hechos violentos dentro de la obra habitacional.

Además, contará con una parte psicológica donde se les enseñará trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad y otros valores que ayuden a reforzar la autoestima y la capacidad de cada uno, tomando en cuenta el entorno familiar y social en la que se desenvuelven, explicó Gibson

Señaló que la intención es que sea un proyecto permanente en el lugar, en donde cada institución que integra el Plan de Seguridad Ciudadana y desde su responsabilidad social hagan un aporte en pro de la población infantil y adolescente de Altos de Los Lagos, a través de la escuela que tiene fecha preliminar a iniciar a mediados del mes de octubre.

Gibson mencionó desde que se conformó el programa de prevención hace casi tres meses, se han realizado a cabo capacitaciones y actividades deportivas.

El plan, que está dirigido por el Ministerio de Seguridad, lo integran el Miviot, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Economía y Finanzas, entre otras instituciones y la junta comunal del corregimiento de Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *