I Feria Virtual Experience Panama Expo busca posicionar los atractivos turísticos de Panamá

I Feria Virtual Experience Panama Expo busca posicionar los atractivos turísticos de Panamá

Participaron 258 mayoristas internacionales y la presencia de cerca de 200 empresas expositoras panameñas.

Se inauguró el “Experience Panama Expo”, la primera feria virtual de turismo de Panamá, que por espacio de tres días muestra las maravillas del país como un destino turístico de clase mundial, resaltando la oferta hacia un turismo sostenible.

Con la participación de 258 mayoristas internacionales y la presencia de cerca de 200 empresas expositoras panameñas, la feria marca un hito para uno de los principales sectores económicos de Panamá como lo son el turismo y la aviación, cuyo aporte al Producto Interno Bruto (PIB) representó el 14% en 2019, contribuyendo a generar unas 290,000 plazas de empleo, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, señaló que se aprovechará la plataforma de esta importante feria virtual, en la que participan expositores locales y compradores internacionales, para el relanzamiento del nuevo Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, con el que Panamá apuesta por una estrategia de diferenciación como destino basada en la innovación y sostenibilidad resaltando su patrimonio natural y cultural. “Para nuestro país este relanzamiento cobra importancia, porque en estos momentos existe una competencia muy agresiva en otros destinos turísticos, por la crisis mundial provocada por la Covid 19”, por lo que Panamá tiene que presentarse con una oferta diferenciadora”, subrayó.

En el evento internacional, el cual transcurre de forma virtual, se realiza un intercambio de negocios, conocimientos y estrategias con compradores enfocados en el segmento de turismo vacacional y mayoristas del segmento de reuniones y eventos de negocio de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“Mostrar a Panamá internacionalmente como un destino turístico con una propuesta única, relevante y sostenible en el tiempo es uno de los objetivos de PROMTUR Panamá, como organización no gubernamental de mercadeo de destino, y el Experience Panama Expo es una ventana para este posicionamiento. Adicionalmente, conectar a empresas turísticas panameñas con visitantes profesionales provenientes de nuestros mercados objetivo es también una herramienta de comercialización para nuestros productos y todos sus segmentos: vacacional, reuniones y eventos de negocio”, indicó Fernando Duque, presidente de la Junta Directiva de PROMTUR PANAMÁ.

En tanto, Ernesto Orillac Quijano, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), señaló que “Experience Panama Expo será la primera oportunidad para promocionar y comercializar nuestro destino en esta gran vitrina virtual”.

Por su lado, Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), sostuvo que “Experience Panama Expo permite dar a conocer al mundo que la oferta turística de nuestro destino Panamá está lista. dejando un mensaje claro que nuestro país es seguro y se encuentra preparado para recibir a los turistas; luego de tanta incertidumbre mundial generada por la pandemia”.

“Esta ventana virtual, dirigida a la empresa privada turística, se celebra con miras a reactivar el sector y la economía nacional. Será oportuna para que los expositores y compradores puedan establecer contactos de negocios con mayoristas interesados en la oferta turística de Panamá, con organizadores de congresos, así como turismo de aventura, entre otros, bajo un mismo lugar”, expresó Jean Pierre Leignadier, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP).

Sin duda, la industria turística es un sector generador de miles de empleos, que inyecta nuevo dinero a la economía nacional y que permea a toda la cadena de valor; por ello, en el Experience Panama Expo se presentan las rutas turísticas, los proveedores de viajes y productos turísticos, los destinos, turoperadores, hoteles, resorts, líneas aéreas, tecnología, servicios de viajes en línea, organizadores de congresos y eventos, entre otros, cubriendo una amplia gama de la cadena de valor de viajes y turismo.

Los compradores internacionales y visitantes profesionales pueden movilizarse por los 10 pabellones y 200 módulos de exhibición que congregan la variedad de servicios y atractivos que ofrece Panamá como un destino turístico de clase mundial accediendo al siguiente enlace: www.experiencepanamaexpo.com

La actividad virtual, con cobertura internacional, contará con diez categorías: destination marketing, organization company (DMC), operadores de turismo, agencias de viaje, aerolíneas, hoteles y resorts, organizadores profesionales de eventos, congresos y convenciones, arrendadores de autos, autoridades locales de turismo y gremios empresariales del sector turismo de Panamá. Además, los oferentes tendrán su espacio digital para recibir visitantes, así como atender citas programadas de las cuales se han gestionados 1,766 y las que se concreten sobre la marcha a través de un micrositio.

También se podrá descubrir las maravillas de Panamá a través de un recorrido audiovisual, la amplia variedad de oferta turística que abarca: naturaleza, playas del pacífico y el atlántico, aventuras, cultura, ciudad cosmopolita, compras, centros de convenciones y mucho más, el domingo 27 de septiembre celebrando el día internacional del turismo.

El encuentro servirá además como ejercicio de capacitación y actualización para los participantes, con modelos de buenas prácticas del sector que serán debidamente certificadas según las normativas de bioseguridad y sostenibilidad. Empresas y organizaciones de turismo también sostienen reuniones virtuales a través de la Macrorrueda de negocios programada para la promoción de sus servicios con el fin de atraer las inversiones que dinamicen nuevamente al sector.

Adicionalmente, durante la feria Experience Panama Expo se realizará la Cumbre de Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, con el tema principal: “Patrimonio Natural y Cultural: la clave para el impulso del turismo sostenible y el desarrollo económico en la región”, que se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre, transmitido a través de las redes sociales de @experiencepanamaexpo.

 

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *