Panama Canal Railway realiza pruebas para reinicio de labores del ferrocarril

Panama Canal Railway realiza pruebas para reinicio de labores del ferrocarril
El ferrocarril juega un papel importante en la movilización de carga desde el Pacífico al Atlántico.

El ferrocarril transitó por el recién reparado puente de Gamboa. Mañana retomará sus operaciones.

La compañía Panama Canal Railway Co, realizó hoy las últimas pruebas para el reinicio de las operaciones del ferrocarril, el cual estuvo paralizado por más de tres meses debido al choque de un buque granelero contra el puente de Gamboa.

El sistema ferroviario panameño, activo importante de nuestra plataforma logística en torno al movimiento de carga contenerizada, se desplazó hoy por el recién reparado puente de Gamboa. El transito del ferrocarril fue supervisado de cerca por personal de la compañía e ingenieros encargados de la rehabilitación de la obra.

Este sistema de transporte que conecta a puertos del Pacífico y el Atlántico retomará su funcionamiento habitual mañana martes 29 de septiembre de 2020. Se conoció que varias navieras ya han suscrito contratos con la compañía para empezar a mover la carga al momento que retome las operaciones.

A su vez, barcos estarían retomando a la ruta por Panamá, luego que habían decidido bajar sus cargas en otros sistemas portuarios de la región, debido a la interrupción surgida con el puente de Gamboa.

El costo de la reparación del puente, ocasionado por un buque procedente de Corea del Sur, fue cubierto por la compañía Panama Canal Railway Co, a través de la contratación de la empresa Digemac International.

Por el momento, aún se desconoce los resultados de la investigación iniciada por el Canal de Panamá, sobre las causas del incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *