Recorte de $25 millones al presupuesto de la Asamblea

Recorte de $25 millones al presupuesto de la Asamblea
Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Foto: Asamblea

El Órgano Legislativo solicitó 132. 3 millones pero el presupuesto recomendando del MEF fue de 107 millones.

Con la revisión al Presupuesto de la Asamblea culminaron las vistas presupuestarias. La sesión de la Comisión de Presupuesto terminó a las 11pm del 29 de septiembre.

La Asamblea solicitó 132. 3 millones pero el presupuesto recomendando del MEF fue de 107 millones.

En la sustentación la Asamblea señaló que es una afectación preocupante, ya que, en ambos presupuestos, se ha disminuido lo proyectado y sobre todo en el presupuesto de funcionamiento lo cual, pone en peligro el la institucionalidad en torno a metas, obligaciones y objetivos para la vigencia fiscal 2021, como el pago del Décimo Tercer Mes y contrataciones a la seguridad social entre otros.

Zuly López directora de presupuesto de la AN señaló que sobre los décimos y seguridad social, que el presupuesto es muy limitado. “No nos completa el anual 2021” dijo.

La Asamblea tambien expuso que el recorte afectaría además el servicio de alquiler, la participación ciudadana, servicio de mantenimiento a los edificios y la compra materiales e insumos para el funcionamiento de la institución.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, sustentó el presupuesto para el 2021, por B/.107,049.3 millones. En funcionamiento se le recomendó B/. 97,571.1 millones, desglosados en servicios personales y servicios no personales, materiales y suministros y transferencias corrientes.

Para inversión se presupuestan recursos por 9.5 millones para construcción  y remodelación de las instalaciones, para el programa de modernización y para el programa de equipamiento institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *