Concolón del 1 de octubre de 2020

Accidente ácido

Un “Pick up” que transportaba  sustancias con ácido sufrió un accidente a la entrada de Merca Panamá, ayer.  No se reportaron heridos. No queda claro si el vehículo podía transportar esas sustancias y si tenía todos los permisos.

Secuelas

Pero el accidente dejó una afectación  importante. En el lugar habían tres ambulancias,   cuatro carros  de bomberos y el tráfico  estuvo paralizado.

¿Y la consulta ciudadana?

En Bocas del Toro el Concejo Provincial emitió una resolución, pidiendo al Presidente de la República,  que sancione la ley 135, que  modifica los corregimientos en esa provincia.  Pero, de la consulta ciudadana que se necesita para haber segregado al corregimiento de Cauchero y mudarlo de municipio, nadie  dice nada.

Residentes preocupados

 Un grupo de moradores del sector de Cárdenas está preocupado. Siente que  las manifestaciones alrededor de la sede del Ministerio de Educación, aumentan los riesgos del covid-19,  en su vecindad. Piden a los que protestan que sean conscientes del peligro.

“Cluster”

Información  a la que se tuvo acceso en esta columna, revela que en una institución orientada a la protección de las damas, hay 30 casos de covid-19.  ¿Alguien tomará las medidas del caso?

Manifestación pro matrimonio tradicional

Varios grupos que  apoyan el matrimonio tradicional, están convocando a una protesta este miércoles 7 de octubre, en las escalinatas de la Corte Suprema. Quieren que los magistrados “escuchen a las mayorías”.

Curiosidad

¿Será cierto que un jefe de Relaciones Públicas, recién nombrado, recibió el cargo sin los créditos académicos correspondientes y de paso, un rango sin los méritos institucionales?  Eso es muy difícil que sea cierto,  ¿no creen?

Justicia

Ayer una decisión judicial dejó, finalmente, libre de todo señalamiento y medida cautelar al joven Miguel Almanza. Se trata de un  muchacho al que mantuvieron preso varias semanas,  acusado en la muerte de siete adolescentes en Colón, a pesar que todas las pruebas demostraban que no tenía nada que ver en el caso.

Justicia 2

El asunto es que no hicieron caso de las pruebas,  violaron los derechos del muchacho y ahora nadie se hará responsable de esa injustica.

Un genio dice adiós

Ayer falleció Joaquín Salvador Lavado, el dibujante que a finales de los 60 creó a “Mafalda”. Mundialmente conocido como “Quino”, murió a los 88 años en su natal Mendoza en Argentina.  El gran legado de “Quino” seguirá inmortalizado, como aquella niña de reflexiones certeras, que nos advierte de las inconsistencias de nuestras sociedades.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *