Concurso para logotipo del Bicentenario se extiende hasta el 15 de octubre

Concurso para logotipo del Bicentenario se extiende hasta el 15 de octubre
Para las calificaciones de los trabajos concursantes, el jurado se basará en parámetros como: creatividad y originalidad, coherencia con la idea y sus marcos o elementos conceptuale. Foto: MiCultura

Se otorgará un premio único de 5 mil balboas. El ganador será anunciado el 3 de noviembre de 2020, públicamente.

El Ministerio de Cultura de Panamá extiende la invitación a todos los panameños mayores de 18 años, para que participen de la convocatoria del Concurso Nacional para el logotipo (isotipo o imagotipo) de la celebración del bicentenario de la independencia de Panamá de España.

Tendrán hasta el próximo el 15 de octubre todos los  diseñadores gráficos, arquitectos, artistas, publicistas, profesionales en formación a fines a estas áreas y la comunidad en general, que quieran plasmar la identidad y autoestima del panameño.

Se otorgará un premio único de 5 mil balboas. El ganador será anunciado el 3 de noviembre de 2020, públicamente. Los proyectos deberán ser inéditos y originales. El logotipo del Bicentenario de la independencia de Panamá de España debe basarse en elementos positivos de nuestra nacionalidad, así como ser representativo de la identidad histórica, cultural y/o natural de nuestro territorio, además de transmitir diversidad, multiculturalidad, calidez y destacar.

Para las calificaciones de los trabajos concursantes, el jurado se basará en parámetros como: creatividad y originalidad, coherencia con la idea y sus marcos o elementos conceptuales, argumentación de la propuesta y calidad en el diseño (líneas claras y definidas).

El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que las obras presentadas no alcancen el mínimo de calidad requerida.

Los interesados deben leer las bases establecidas para esta convocatoria en la siguiente dirección: www.micultura.gob.pa/concurso-bicentenario

Los concursantes deberán presentar su propuesta con los documentos siguientes:
• Utilizar un seudónimo para mantener en secreto el nombre de quien participe en el concurso.
• Ficha de inscripción en un sobre aparte con la palabra Plica donde se vea claramente el nombre del concursante y debe contener en su interior los siguientes datos: nombre del autor, copia de la cédula de identidad personal, dirección domiciliaria teléfonos (fijo/celular) correo electrónico y una reseña biográfica actualizada del autor.
• Argumentación de su propuesta en una cuartilla
• Copia de cédula de ciudadanía
• Declaración de la cesión de derecho de imagen y diseño.

Las propuestas deben ser enviadas en formato PDF, PNG, JPG y en el software original de diseño. El candidato solo puede hacer un envío a través de dos alternativas (Digital y físico) tal y como lo señalan las bases.

La declaración de independencia de Panamá de España es el proceso emancipador desarrollado entre el 10 al 21 de noviembre de 1821, por el cual Panamá rompe las ataduras que existían en su territorio y la corona española, después de 321 años de vida colonial. Dicha marca será utilizada en cada una de las actividades, artes, impresos, promocionales y demás alusivas que se realicen con motivo de la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *