Trabajo en equipo logra resultados positivos en Colón, aseguró ministro Pino

Trabajo en equipo logra resultados positivos en Colón, aseguró ministro Pino
Trabajos de seguridad en Alto de Los Lagos. Foto: Minseg.

La estrategia de trabajo para la población residente en los 180 edificios ubicados en Altos de Los Lagos consiste en la presencia de unas 300 unidades policiales que mantienen el orden en la comunidad.

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino dijo este viernes 2 de octubre,  que el trabajo en equipo entre las autoridades, la Policía Nacional y la comunidad ha logrado mejorar la seguridad en la provincia de Colón.

Pino explicó que, como parte del trabajo, Ministerio de Seguridad Pública realiza acciones de prevención y seguridad dirigidas a niños y jóvenes, a fin de garantizar la paz y evitar hechos de violencia.

El titular del Minseg indicó que este trabajo en equipo está llevando desde hace dos meses beneficios importantes a la población de Altos de Los Lagos, teniendo la coordinación de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), de la Policía Nacional, con un mensaje de paz y unidad entre los residentes del área.

“Los resultados de este trabajo con la comunidad los estamos viendo, son positivos. Es una integración con la comunidad”, apuntó el ministro Pino.

Destacó el trabajo que realiza la Policía Nacional en este sector de forma permanente, siendo el apoyo directo para la comunidad. “Cuando el ciudadano pide auxilio, a quien recurre para recibir ayuda es a un policía; el policía es un amigo de la comunidad, y que está para proteger y servir”, expresó el ministro.

Precisó que la población de Altos de Los Lagos, ha comprendido que mantener la pacífica convivencia es importante, y que la droga, el licor y el sicariato son actos delictivos que no llevan a ningún buen término, por los daños colaterales que producen dolor y aflicción al pueblo panameño.

La estrategia de trabajo para la población residente en los 180 edificios ubicados en Altos de Los Lagos consiste en la presencia de unas 300 unidades policiales que mantienen el orden en la comunidad.

El ministro Pino destacó, además el trabajo realizado por la plataforma digital Crime Stoppers en la provincia de Colón, con la detección y denuncia de hechos delictivos.

“Crime Stoppers ha sido un gran apoyo. En esta plataforma, los colonenses pueden de forma anónima decir lo que está pasando, recibiendo atención inmediata, en tiempo real. Hay que denunciar el delito, para que podamos actuar a tiempo. Es una plataforma creada especialmente para Colón. En los últimos dos meses, hemos logrado frenar al crimen organizado, bajando la incidencia delictiva de las organizaciones criminales y de narcotraficantes en esta provincia”, aseguró el ministro Pino.

Al respecto, el director de Crime Stoppers Panamá, Alejo Campos, destacó que el trabajo de la organización consiste en que la Policía Nacional “tenga información de calidad”, y que los colonenses “cuenten con un método seguro, anónimo y confiable”. Estas personas, indicó, “son las que saben qué pasa en Altos de Los Lagos”.

Manifestó que es un trabajo en equipo, en el cual la población suministra información certera, bajo condiciones de confidencialidad y seguridad, “a fin de que puedan denunciar a través de Crime Stoppers temas de pandillerismo, narcotráfico, extorsión, tráfico de armas. Este último tema es muy importante que se denuncie en Altos de Los Lagos, para que la Policía pueda accionar y desarmar a estos delincuentes”, apuntó Campos.

Por parte de la comunidad de Altos de Los Lagos, el señor Roberto Arthur señaló que existe unidad entre los residentes del lugar, agradeciendo al gobierno por el respaldo que les han brindado.

“Hemos tomado conciencia de que tenemos que ir a todos los edificios de Altos de Los Lagos, a crear conciencia para que no ensucien sus edificios y mantengan una conducta apropiada”, señaló el señor Arthur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *