,

El Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica se toman el Parque Omar

El Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica se toman el Parque Omar
Manuelita Navarro, primera bailarina del Ballet Nacional. FOTO/ MiCultura

Instituciones gubernamentales promueven  el arte  y la cultura. Desde hoy lanzan  la serie de presentaciones denominadas, “Íntimos”.

Hoy 8 de octubre despega un proyecto que pretende resaltar la música y la danza en nuestro país. El proyecto, denominado “Íntimos”,  pondrá en escena a la primera bailarina del Ballet Nacional, Manuelita Navarro, y el respaldo de la Orquesta sinfónica Nacional.

 Se trata de una serie de eventos organizados por el Ministerio de Cultura y el Despacho de la Primera Dama, que une a los talentosos artistas del Ballet Nacional de Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional e importantes voces líricas del país.

En el plan es clave la participación del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), que transmitirá las galas culturales. La  primera versión será transmitida desde el Parque Omar este jueves 8 de octubre, a las 8 de la noche..

Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República, explicó que en esta presentación del Ballet Nacional se rinde homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer en un espectáculo maravilloso. Para ello, “nuestros bailarines han preparado un repertorio precioso que nos sirve de reflejo para los tiempos que actualmente vivimos”, agregó.

Para el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, se trata de una apuesta de entretenimiento y cultura que permitirá al público deleitarse con coreografías inéditas preparadas para esta gran velada y al mismo tiempo reflexionar sobre el amor, la solidaridad y la esperanza en estos tiempos de grandes desafíos.

“Íntimo” tendrá una periodicidad mensual y se ha ideado con el propósito de brindar a la audiencia un show cultural de alta calidad, promoviendo el talento de nuestros artistas e incentivando el mercado de las artes.

Gisselle González Villarrué, Directora General de Sertv explica que este evento se constituye además en una invitación para quedarse en casa y compartir en familia a través de presentaciones culturales que transformad vidas a través del arte y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *