Llegan los primeros visitantes al Parque Nacional Volcán Barú tras su reapertura

Llegan los primeros visitantes al Parque Nacional Volcán Barú tras su reapertura
El primero en ingresar, tras el levantamiento de la restricción, fue David Miranda de 29 años, oriundo del distrito de Boquete. Foto: MiAmbiente

Se permite el acceso de 50 turistas y cinco vehículos al Parque Nacional Volcán Barú, mientras que, al Parque Internacional La Amistad (PILA) pueden ingresar diariamente 15 turistas al sendero Panamá Verde.

Pasada las cinco de la mañana del 7 de octubre, un grupo de cuatro chiricanos emprendieron el ascenso al punto más alto de la República de Panamá, ubicado a 3 mil 475 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB); tras la reapertura de acceso a las áreas protegidas a causa de la COVID-19.

El primero en ingresar, tras el levantamiento de la restricción, fue David Miranda de 29 años, oriundo del distrito de Boquete; junto a él, otres personas más procedentes de Bugaba y Boquete, quienes se convierten en los primeros turistas en recorrer el sendero de Camiseta (Puesto de Control en el distrito de Boquete) con dirección a la cima.

El primer extranjero residente tiene previsto ingresar este 8 de octubre junto a su guía.

En Chiriquí, dentro de la “Ruta hacia la nueva normalidad”, se habilita el acceso de 50 turistas y cinco vehículos al Parque Nacional Volcán Barú, esto por el sendero Camiseta (distrito de Boquete); en horario de lunes a domingo pero por la cuarentena de fin de semana solo se permitirá el ingreso de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. a 1:00 p.m.

Al Parque Internacional La Amistad (PILA) pueden ingresar diariamente 15 turistas al sendero Panamá Verde, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a domingo; pero por ahora, debido a la cuarentena solo de lunes a viernes.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) reitera que se deben cumplir en todo momento, las medidas de bioseguridad emanadas por las autoridades de Salud entre las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso, sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

El 5 de octubre, abrió al público un grupo de 14 áreas protegidas terrestres, siendo una de sus principales actividades será el senderismo.

Para quienes queiran asistir a tan importante sitio natural, deben enviar un correo en jornada laboral a rcastillo@miambiente.gob.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *