Sinaproc reanuda búsqueda de hombre desaparecido en Las Palmas

Sinaproc reanuda búsqueda de hombre desaparecido en Las Palmas
Sinaproc continúa la búsqueda del señor de 75 años desparecido. Foto/Sinaproc.

Los rescatistas centran su búsqueda en las aguas del río Liri, pues era un paso diario del ciudadano desaparecido.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reanudó la mañana de este viernes 9 de octubre de 2020, la búsqueda de un adulto mayor reportado como desaparecido en la provincia de Veraguas.

Las labores de búsqueda se han centrado en el caudaloso río Liri, ubicado en Cerro Pelado del distrito de Las Palmas, debido a  que esta es la ruta que tomaba diariamente el hombre de 75 años de edad, para ir a su faena diaria.

En los últimos días, fuertes lluvias han azotado a diversas provincias del interior del país. Esto está relacionado al paso de la onda tropical 39 sobre el territorio nacional. Este fenómeno de la naturaleza, el cual estuvo acompañado de lluvias y fuertes vientos, causó el colapso de un puente en el distrito de Santa Fé.

Frente a las actuales condiciones del tiempo propias de la época, las autoridades del Sinaproc piden a la población tomar todas las recomendaciones posibles, para resguardar la vida y la de sus familiares.

De acuerdo con el Sinaproc, el mal temporal persistirá y se prevé que en las próximas horas este ingresando al istmo panameño, la onda tropical 40. Según los primeros informes, este fenómeno de la naturaleza se extiende desde la frontera de Venezuela con Colombia, hasta Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *