Comisión evalúa futuro de la Ley de Moratoria

Comisión evalúa futuro de la Ley de Moratoria
Imagen Ilustrativa. En Segundos

La expectativa se mantiene sobre la Ley de Moratoria y el vencimiento de sus efectos al mes de diciembre.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció este lunes que se está revisando la vigencia de la Ley de Moratoria, mediante la cual se ha permitido extender un período de gracia a los clientes bancarios con préstamos hipotecarios, personales y comerciales entre otros.

“Nosotros tenemos un equipo que está trabajando no solamente desde el punto de vista del Gobierno, sino que también con el sector privado para ver qué opciones tenemos nosotros después de diciembre”, aseguró Cortizo durante el acto de reapertura de las operaciones comercialesdel Aeropuerto Internacional de Tocumen. “Es un tema que se está trabajando”, recalcó.

Con esta declaración, el mandatario deja abierta una posibilidad para que dicha Ley de Moratoria, que se convirtió en un alivio financiero en medio de la pandemia, pueda extender su vigencia al año 2021, debido a que aún hay actividades paralizadas por la pandemia de COVID-19.

La Ley No.156 de moratoria fue sancionada el 30 de junio por el presidente Cortizo. El documento dicta las medidas económicas y financieras para contrarrestar los efectos de la pandemia de coronavirus hasta el 31 de diciembre de 2020, para personas naturales y jurídicas, afectadas debido al estado de emergencia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *