Realizan mamografías y trazabilidad del Covid-19 en el Parque Omar

Realizan mamografías y trazabilidad del Covid-19 en el Parque Omar
Pacientes esperan para ser atendidas en el Parque Omar. Foto: Minsa.

“Iniciamos ayer con 28 hisopados y 28 mamografías, de las cuales ninguno de los hisopados fue positivo y además se les está dando docencia a todos los que asistan”.

 

La Región Metropolitana de Salud y el Despacho de la Primera Dama realizan una campaña de toma de hisopados y mamografías a través del sistema de llamadas telefónicas. Las pacientes son atendidas en las instalaciones del Parque Omar.

“Como parte de la campaña de la cinta rosada, que celebramos en este mes de octubre, para la concientización y prevención del cáncer de mama y próstata, el Despacho de la Primera Dama instaló en el Parque Omar, dos carros o equipos para toma de mamografía, este año la diferencia radica que además de realizarles la mamografía estamos tomándole hisopados a todas las esa señoras que vienen a realizarse las mamografías como parte del tamizaje nacional en búsqueda de casos asintomáticos” manifestó el Dr. Israel Cedeñ, director de la Región Metropolitana de Salud.

“Iniciamos ayer con 28 hisopados y 28 mamografías, de las cuales ninguno de los hisopados fue positivo y además se les está dando docencia a todos los que asistan, sobre la detección temprana del cáncer a través del personal de Promoción para la Salud,  hay que hacerse los controles de salud, no solamente en el octubre porque es una campaña específica, sino durante todo el año, mamografías, ultrasonidos de mama, en el varón después de los 40 años hay que hacerse el tacto rectal una vez al año los examen de PCA y todo los examen de control de salud”, puntualizo Cedeño.

Por su parte, la primera dama, Yazmín Colon de Cotizó, indicó que la detección temprana del cáncer de mama es lo que hace la diferencia y por eso es que el despacho dice presente en esta campaña tan importante con las unidades móviles dos aquí en el Parque Omar y otra en San Miguelito, para logra atenderse debe realizar una cita telefónicamente.

“Por lo menos una vez al año las mujeres mayores de 40 años se deben realizar su mamografía, igualmente invito a las personas más jóvenes que también se hagan su auto examen de mama”, finalizó de Cortizo.

La campaña se está realizando del 12 al 30 de octubre en el Parque Omar y del 11 al 27 de noviembre, las interesadas pueden realizar sus citas a través de los números 527-9614/ / 527-3630/ 527-9660/527-9613/527-9616.

26 Respuestas
  1. hola quiero realizarme el examen del mama y no tengo lo recursos

  2. Buenos días.
    Estoy muy interesada en realizarme la mamografía.
    Cuál es el protocolo para asistir .

    1. Deseo sacar una cita para mamografía por favor

  3. Buenos días me podrían dar una cita para la mamogrfia

  4. Hola, buenas tardes deseo sacar una cita para mamografia, favor indicar el protocolo.
    Gracias

  5. Por favor necesito realizar mamografia. Soy extranjera

    1. Buenas Tardes estoy interesada en realizarme la mamografia tengo 59 años

  6. Buenas noches. Soy mujer Panameña de 40 años y deseo realizarme los examenes. Pero no tengo los recursos Como me puedo inscribir

  7. Buenos Días, deseo sacar una CITA para hacerme la MAMOGRAFIA
    Muchas Gracias!

  8. Hola, deseo hacer una consulta con un ginecólogo la cual se me ha hecho imposible contactar ya que tengo una amiga con problemas de salud y necesito una orientación de como poder ayudarla

  9. Deseo hacerne el examen , para descartar tengo Dolores en el seno y en clínica es muy caro el examen.

  10. Buenas tardes, quisiera hacer la cita para la mamografia. Estoy desempleada actualmente. 52 años. Agradezco su respuesta.
    Salud y gracias

  11. Buenos soy sobreviviente de cancer y deseo por favor apartar un cita para mamografia gracias.

  12. Buenos días ,deseo realizarme el exámen de mamas

  13. Muy buenas tardes e tratado de sacar la cita por teléfono pero en ninguno de esos números me contestan, tengo 40 años y estoy muy interesada en realizarme la mamografía, por favor no se si por este medio me podrian dar la cita gracias.

  14. Hola . quiero sacar cita y me ha sido imposible comunicarme ya q los telefono se mantienen ocupados y cuando entra la llamada no contestan . me pueden contartar 239 0287

  15. Bn dia nesecito ayuda para hacerme el examen llamo al numero y nadie lo contesta ayuda x favor soy panameña

  16. Bn dia nesecito ayuda para hacerme el examen llamo al numero y nadie lo contesta ayuda x favor soy panameña tengo 40 años me pueden contactar al 2336951

  17. Soy sobreviviente de cancer deseo sabaer para cuando podrian apartar una cita por favor y gracias.

  18. Buenas tardes.
    Es triste saber que le dan esperanza a la población con teléfonos y correos y ninguno está activo para dar citas.
    Los correos aparece que el dominio no existe y los teléfonos no contestan o informan que ya no tienen citas hasta el otro año. Para que publican que esto está abierto hasta el 27 de noviembre si ya no hay citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *