Expectativa por reapertura de la frontera entre Panamá y Costa Rica

Expectativa por reapertura de la frontera entre Panamá y Costa Rica
Limpian zona en Paso Canoas. Foto: Cortesía.

De forma extraoficial se conoció que a partir de las 7:00 a.m. de mañana jueves, se habilitará el libre tránsito para los transportistas.

Tras dos semanas de bloqueos en la frontera entre Costa Rica y Panamá, en el área de Paso Canoas, este miércoles se removieron los escombros, para permitir el flujo vehicular.

Este paso fronterizo  había sido bloqueado por manifestantes de las comunidades cercanas a la zona limítrofe, quienes abandonaron el área, tras llegar a un acuerdo con el gobierno costarricense. Sin embargo, el cruce permanecía obstruido, pues camiones habían derramado tierra para impedir el paso de automóviles y otros vehículos pesados, durante las protestas a comienzos de octubre 2020.

De forma extraoficial se conoció que a partir de las 7:00 a.m. del  jueves, se habilitará el libre tránsito para los transportistas. El miércoles en la tarde unidades del Servicio de Fronteras limpiaban el lugar, levantando los escombros.

Los bloqueos generaron grandes filas de camiones de carga en ambos lados de la frontera, muchos de estos con productos perecederos, produciendo pérdidas por millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *