La revista Nature ataca a Trump y aporta su apoyo a Biden

La revista Nature ataca a Trump y aporta su apoyo a Biden
Joe Biden, virtual ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Foto: AFP

La afamada revista lamenta especialmente el anuncio de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático y de instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

La revista científica Nature anunció el miércoles su apoyo a Joe Biden en la carrera hacia la Casa Blanca y atacó duramente en un editorial a Donald Trump, acusándolo de haberse dedicado a “abatir un sistema” destinado a proteger a los ciudadanos.

“Ningún otro presidente en la historia reciente trató hasta tal punto de politizar las agencias gubernamentales y purgarlas del trabajo científico. Las acciones de la administración Trump aceleran el cambio climático, arrasan la naturaleza, ensucian el aire y matan la vida salvaje, así como a seres humanos”, escribió la prestigiosa publicación británica.

Nature lamenta especialmente el anuncio de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático y de instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

Pero también denuncia las “interferencias” de la administración “en las agencias científicas y sanitarias (…), esenciales para la seguridad de la población” y el “desprecio” por los “hechos y la verdad, patente en su desastrosa respuesta a la pandemia del covid-19”.

Con más de 215.000 muertos en Estados Unidos debido al nuevo coronavirus, “Trump fracasó de forma catastrófica en el momento más importante”, asegura la publicación, que rechaza “no hacer nada mientras se demuele a la ciencia”.

“Donald Trump se ha convertido en un ícono para aquellos que buscan sembrar odio y división”, prosigue.

En cambio, “la confianza de Joe Biden en la verdad, las pruebas, la ciencia y la democracia hace de él la única opción posible en las elecciones estadounidenses”, según Nature, que llama a los electores a votar por el candidato demócrata el 3 de noviembre.

Nature ya expresó su apoyo a un candidato presidencial en 2012 (por Barack Obama) y 2016 (por Hillary Clinton).

En septiembre, por primera vez en 175 años de existencia, la publicación científica Scientific American anunció también su apoyo a Biden, acusando a Trump de oponerse a la ciencia y de “negar” el cambio climático.

Sin apoyar explícitamente al demócrata, el New England Journal of Medicine denunció la semana pasada el “fracaso” de los dirigentes estadounidenses en su gestión de la crisis del covid-19: “No debemos apoyarlos y tolerar la muerte de miles de estadounidenses suplementarios permitiéndolos mantenerse en sus cargos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *