Autoridades recorren a David para atender legalización de asentamiento informal

Autoridades recorren a David para atender legalización de asentamiento informal
El proyecto se desarrolla en lotes de 200 metros cuadrados con un área de construcción de 61.15 metros. Foto: Miviot

La comunidad informan alberga 198 familias que ocuparon hace un año terrenos del Banco Hipotecario Nacional.

Para escuchar los planteamientos de los residentes en cuanto al estatus legal de las tierras que ocupan, el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, realizó este miércoles un recorrido por el asentamiento informal Los Abanicos No. 4, localizado en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

Batista, en compañía de Fausto Palacios, director nacional de Asentamientos Informales, se comprometió en iniciar los trámites de legalización de estas tierras y así las personas puedan obtener sus certificados de Asignaciones Provisionales de Lotes.

Esta comunidad informal, conformada por 198 familias que ocuparon hace un año terrenos del Banco Hipotecario Nacional, ubicados en el corregimiento de David Sur, fue encuestada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) antes de declararse la pandemia de la Covid-19 en el país.

Durante el recorrido por el área, Batista, junto a autoridades locales, pudo observar que las familias viven en casas improvisadas de madera, zinc y piso de tierra, las cuales solicitaron al ministro Rogelio Paredes les legalice las tierras y se les apoye en la construcción de sus viviendas, ya que no cuentan con recursos económicos.

De ese punto, se trasladaron al asentamiento Los Arco Iris, en el corregimiento de David Este, donde la construcción de residencias es similar.

El viceministro visitó también en David el proyecto residencial Las Cumbres, ubicado en la comunidad de Coquito, en el corregimiento de San Pablo Viejo, donde la empresa promotora Hogares Bonitos construye 200 soluciones habitacionales con una inversión de 10 millones de balboas, donde el Gobierno Nacional brinda un aporte de 2 millones de balboas con el Fondo Solidario de Vivienda.

El proyecto se desarrolla en lotes de 200 metros cuadrados con un área de construcción de 61.15 metros cuadrados y poseen dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.

El jefe del Viceministerio de Ordenamiento Territorial agradeció este tipo de inversión por parte de la empresa privada, ya que permite reactivar la economía del país, brindar la oportunidad a las familias de comprar su primera vivienda y minimizar el déficit habitacional en Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *