Detectan varios lugares incumpliendo normas de bioseguridad en el Casco Antiguo

Detectan varios lugares incumpliendo normas de bioseguridad en el Casco Antiguo
Imagen del operativo de salud en el Casco Antiguo. Foto: Minsa.

Encontraron varias anomalías como desconocimiento de los protocolos sanitarios, el mantenimiento de la burbuja familiar.

 

El Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) de la Región Metropolitana de Salud realizó, en el Casco Antiguo, un operativo nocturno de verificación al cumplimiento de las normativas por la COVID-19 y los protocolos en los establecimientos de interés sanitario.

Indicó que, durante la acción se encontraron varias anomalías como desconocimiento de los protocolos sanitarios, el mantenimiento de la burbuja familiar, incumplimiento del distanciamiento, personas sin mascarillas, otras faltas como realización de reuniones y celebraciones en bares, cantinas y discotecas que aún siguen prohibidas.

“Algunos establecimientos no tienen el protocolo y definitivamente que hay un desconocimiento de las normas en cuanto a lo que hay que hacer, ya se han puesto en conocimiento, de que tienen que cumplir con estas medidas” indicó Leonardo Labrador, jefe de Salud Pública de la regional.

Explicó que aún las reuniones y celebraciones no están permitidas, pero durante este operativo nocturno, el EUT con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró en un restaurante una celebración de boda que no contaba con autorización del Ministerio de Salud, algunas personas sin mascarilla y sin el debido distanciamiento físico, por lo que como autoridad regente, se procedió dentro de lo establecido por la ley, citarlos para su respectiva sanción.

Señaló el galeno que los inspectores de Saneamiento Ambiental y del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) aplican la medida de verificar esos avisos de operaciones y muy importante los permisos sanitarios vigentes.

Labrador reafirmó el compromiso que se tiene con la salud pública de la población y se mantiene una vigilancia estricta para evitar que el nuevo virus se propague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *