Los bomberos redoblan esfuerzos para prevenir incendios

Los bomberos redoblan esfuerzos para prevenir incendios
Realizan operativos de inspección en edificios, comercios, gasolineras,  a fin de evitar situaciones de emergencias. Foto: BCBRP

Se capacitará a la población en temas como el uso y manejo de extintores; modificaciones eléctricas y mecánicas en vehículos; instalación de gas para comercios menores entre otros a través de redes sociales.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  redobla esfuerzos para que la población comprenda las medidas a seguir para evitar incendios a través de la campaña “la Prevención está en tus Manos”.

Para alcanzar este propósito personal de la  Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), efectúan diversas actividades como capacitaciones virtuales, operativos de inspección en edificios, comercios, gasolineras,  a fin de evitar situaciones de emergencias.

Durante el mes de octubre, a través de redes sociales y plataformas digitales se capacitará a la población en temas como el uso y manejo de extintores; modificaciones eléctricas y mecánicas en vehículos; instalación de gas para comercios menores; reglamento de ascensores, montacargas, escaleras y rampas transportadoras, entre otros.

El coronel Abdiel Solís, director general de la entidad manifestó que es muy importante mantener precauciones en el hogar para evitar hechos lamentables, por lo que no se debe  dejar velas encendidas, no cargar las regletas, revisar las conexiones y las válvulas de gas.

Solís indicó que muchos de los siniestros se dan por conexiones “brujas” que  son realizadas por personal no idóneo, así como por utilizar conexiones que no tienen la resistencia debida para la carga que tienen que soportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *