Concolón del 18 de octubre de 2020

Concolón del 18 de octubre de 2020

Tensión hípica

Los accidentes del viernes en la tarde y el sábado en la mañana, en el Hipódromo Presidente Remón, han puesto a los jinetes en alerta. Reclaman mayores cuidados en el mantenimiento de la pista.

Denuncian discriminación

La Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social ha emitido un comunicado, donde asegura que los trabajadores administrativos en las unidades de salud están siendo discriminados. Afirma que una circular del 5 de octubre desfavorece a los administrativos, si llegaran a ser contagiados de covid-19.

Denuncian discriminación 2

La circular dice que los certificados de incapacidad del personal médico, que resulten covid positivos, se extenderán como “incapacidad por riesgo profesional”, mientras que a los administrativos se le extenderá una “incapacidad común”. El debate surge alrededor del personal administrativo, que trabaja en las instalaciones de salud y está igualmente expuesto.

Estrategia

Conocedores del tema insisten en que, el rumor que fue esparcido a mediados de semana sobre cambios en la Policía, era parte de una estrategia para desgastar las  posibilidades del comisionado Rafael Álvarez, de ser considerado realmente entre los candidatos que se manejan entre las autoridades.

Estrategia 2

Todo surge alrededor de una legendaria pugna a lo interno de la Policía. La batalla termina arrastrando a muchos en la vorágine de la conspiración.

Cálculo

Mientras tanto, fuentes aseguran que la decisión del reemplazo de Jorge  Miranda, como director de la Policía, se tomará sin prisas. El tiempo de jubilación del actual director se cumple a finales de este mes. No obstante, se cree que la decisión se tomaría en las últimas semanas de diciembre.

Proyección

La Cámara Panameña de la Construcción no se quedó atrás. Expo Hábitat  tendrá versión virtual. El gremio espera alcanzar transacciones por 40 millones de dólares. Esperan vender unas mil propiedades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *