Sinaproc prevé lluvias y tormentas para las próximas horas

Sinaproc prevé lluvias y tormentas para las próximas horas
Se prevé lluvias, tormentas y en actividad eléctrica, en varias localidades del país. Foto: Archivo.

El paso de la onda tropical 42 acoplada en la zona de convergencia incrementa la inestabilidad del clima en el país.

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), advirtió sobre lluvias y tormentas para este domingo 18 de octubre de 2020, en varias localidades del territorio nacional.

De acuerdo con la entidad, el mal tiempo se debe al paso de la onda tropical 42 sobre el país. El Sinaproc explicó que por la mañana se presentaran episodios nubosos con precipitaciones y actividad eléctrica sobre el Golfo de Panamá, vertiente del Caribe, Darién, Coclé, Panamá Este y Oeste.

En tanto, que para las primeras horas de la tarde se esperan  lluvias en la región de Azuero, Darién, Colón, Panamá Este (Cuenca de Bayano y Chepo), ciudad capital, San Miguelito, Panamá Norte y golfo y bahía de Panamá.

Además, Panamá Oeste, Comarca Guna Yala, Ngäbe Buglé, Coclé, Veraguas, Bocas del Toro, Golfo de Chiriquí, Cordillera Central, costas y tierras bajas chiricanas.

Para este domingo, según el Sinaproc, a eso de las 10.43 a.m la marea estará baja en el pacífico panameño. El nivel subirá hasta los 18.2 pies a eso de las 4.52 p.m. Luego volverá a descender a la 11.01 de la noche.

La entidad advierte que de coincidir marea alta con las lluvias se podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, provocando el rebote del agua y ocasionando inundaciones en áreas aledañas a zonas costeras.

Precisó que las embarcaciones livianas deben revisar sus equipos de navegación y utilizar chalecos salvavidas.

Antes de salir del puerto de embarcación, el Sinaproc pide verificar las condiciones climatológicas y niveles de los ríos.

En caso de presentarse alguna emergencia, solicitó llamar a los siguientes números telefónicos: 520-4429 y 520—4426.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *