Concolón del 19 de octubre de 2020

Transparencia

Hoy, un grupo acudirá al edificio de la Contraloría para solicitar que la institución haga pública toda la información de la  Planilla 172. Todo indica que el asunto terminará en la Corte Suprema.

Sin celular

El viernes pasado, el Presidente se reunió con dirigentes del corregimiento de Cauchcero, en Bocas del Toro, durante la visita del mandatario a esa provincia. Antes de entrar a la reunión, a todos les fue retirado el celular. Más allá de las dudas sobre la legalidad de esa medida, resulta que los aparatos, desde entonces, han estado dando problemas.

Operativos en San Felipe

Durante el fin de semana surgieron reportes del Ministerio de Salud que alertaron sobre varias irregularidades en el Casco Antiguo.  Hubo un operativo sorpresa en el área y  se detectó una serie de anomalías en el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el covid-19. Incluso ,la celebración de una boda que no contaba con los permisos requeridos.

Más allá del máximo

Por primera vez en varios años, los niveles de los lagos en el Canal de Panamá están al máximo nivel.  Tanto es así que ha sido necesario abrir las compuertas, para  bajar la profundidad de las reservas y evitar un desbordamiento. Algo doloroso si pensamos en los momentos en los que nos ha hecho falta el vital líquido.

Entretenidos

Hay un enfrentamiento en una institución de seguridad.  Más allá de los entretenidos detalles alrededor de la hostilidad, preocupa que puedan estar distraídos en eso y descuidando detectar información alrededor del avance del crimen organizado.

El nuevo Bill

El “Salvaje Bill” tiene  el viento a favor. En La Nueva Joya se ha convertido en predicador, consiguió rebaja de pena, se casó y  recibe el beneficio de visita conyugal  y lo más curioso es que a pesar que en la cárcel los celulares están prohibidos, se ven varias “selfies” y video desde su celda. ¡Qué buena vida!..

“Mr. October”

Ayer los historiadores del béisbol de MLB recordaban la hazaña del “hat trick” de cuadrangulares que logró Reggie Jackson, en el sexto juego de la Serie Mundial, en 1977. El bateador de los Yankees de Nueva York, recibió entonces el apodo de “Mr October”.

Factor común

Miguel Mayo, exministro de Salud, dijo en Twitter que las aglomeraciones son un factor repetido en los casos de peligrosos rebrotes. Recomienda mantener medidas preventivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *