Fallece Jinete involucrado en accidente durante carrera en el hipódromo

Fallece Jinete involucrado en accidente durante carrera en el hipódromo
Jinete Jean Carlos Rodríguez. Foto: Cortesía.

Jean Carlos Rodríguez se encontraba en Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, con fuertes lesiones en el cerebro, debido a que se cayó del caballo durante su última carrera. 

La hípica en Panamá está de luto, luego de conocerse este lunes, la muerte del jinete aprendiz Jean Carlos Rodríguez, quien tuvo una caída durante la sexta carrera del día (16 de octubre) en el Hipódromo Presidente Remón, donde también resultaron heridos otros tres competidores.

Rodríguez fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, donde se le realizaron varios procedimientos, debido a que presentaba graves lesiones en el cráneo y cerebro. Se encontraba  bajo sedación profunda.

La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por Lorenzo Lezcano, presidente de la Asociación de Jinetes, quien espera “que no se sigan dando estos sucesos”.

De lo tres jinetes restantes en el accidente, “uno está casi sin fracturas y recuperándose en casa. Los otros dos tienen fractura de clavícula”, añadió Lezcano en TVN.

Hípica de Panamá, S. A.,  la empresa que administra la actividad del hipódromo, aseguró  en un comunicado, que los cuatro jinetes involucrados en el accidente, contaban  con todos los elementos de seguridad, tales como: casco, lentes y chaleco de protección; y también con la cobertura de seguro privado de salud y vida. Ocurrido el suceso, fueron cumplidos todos los protocolos establecidos para este tipo de emergencias y trasladados para su atención médica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *