Mitradel realizó 128 inspecciones laborales durante septiembre en Herrera

Mitradel realizó 128 inspecciones laborales durante septiembre en Herrera
Inspección laboral en Herrera. Foto: Mitradel.

inspectores verificaron durante este período que todas las actividades económicas que han reiniciado operaciones sigan a cabalidad las medidas implementadas por las entidades sanitarias para evitar el Covid-19.

La Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizó 128 inspecciones laborales durante el mes de septiembre de 2020, en la provincia de Herrera.

Del total de diligencias efectuadas, 51 fueron de tipo laboral, 61 de seguridad y 18 de menor trabajador. Las mismas se llevaron a cabo en los distritos de Chitré, Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María.

Mitradel aseguró que los inspectores verificaron durante este período que todas las actividades económicas que han reiniciado operaciones sigan a cabalidad las medidas implementadas por las entidades sanitarias para evitar los contagios y la propagación de la COVID-19 en los espacios laborales.

En este sentido, Valentín Rodríguez, director regional del ministerio, dijo que las partes deben adoptar y cumplir con todos los protocolos, decretos y resoluciones emitidas durante el estado de emergencia nacional instaurado a causa de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *