Dos aprehendidos y más de 40 mil incautados en operación contra la minería ilegal

Dos aprehendidos  y más de 40 mil incautados en operación contra la minería ilegal
Artículos y dinero incautados en la operación. Foto/SENAN.

En las próximas horas, los ciudadanos capturados enfrentaran una audiencia para la legalización de la aprehensión y formulación de cargos.

La mañana de este miércoles 21 de octubre de 2020, dos personas fueron  aprehendidas tras ser relacionadas al presunto delito de minería ilegal en la provincia de Darién.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, a los dos ciudadanos se les decomiso diversos indicios como metal amarillo (oro) y más de 40 mil dólares en efectivo.

Además, durante la diligencia de allanamiento se ubicaron dos armas de fuego tipo escopeta con sus respectivas municiones, celulares y una pesa digital.

Las aprehensiones se dieron en una operación conjunta entre el Servicio Nacional de Fronteras (Senanfront), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Policía Nacional (PN), en una residencia ubicada en el distrito de Chepigana.

Ambos ciudadanos serán remitidos ante las autoridades competentes para el proceso de judicialización correspondiente.

Actualmente, en Panamá prolifera la minería ilegal, ilícito que ha sido denunciando con mayor intensidad en la provincia de Darién. El desarrollo de esta actividad clandestina no genera cargas financieras e impuestos, lo que representa una millonaria fuga de dinero para el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *