IPHE, inicia periodo de inscripción y matrículas para el año lectivo 2021

IPHE, inicia periodo de inscripción y matrículas para el año lectivo 2021
Los padres de familia del IPHE, serán atendidos hast el 13 de noviembre. FOTO/ Cortesía, IPHE.

Desde el pasado 5 de octubre se activó el calendario de inscripciones para el próximo año en el IPHE, a nivel nacional.

Las fechas de inscripción escolar para el periodo lectivo 2021, para los estudiantes que reciben los servicios, recursos y apoyos en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), se ha programado de la siguiente manera: del 5 al 9 de octubre de 2020, parvulario (1,2,3), del 12 al 16 de octubre de 2020; primer ingreso (primero, séptimo y décimo grado).

Primer grado, 6 años cumplidos al inicio del año escolar. Del 19 al 23 de octubre de 2020, estudiantes de los otros grados. Del 9 al 13 de noviembre estudiantes de escuelas particulares y extranjeros. Para la inscripción en lo concerniente al IPHE pueden ingresar a www.iphe.gob.pa en el link de inscripción 2021.

Para efectos de las inscripciones en los Centros Educativo Inclusivos, los padres de familia de los estudiantes que cursan el 7° y 10° grado, deben hacerlo a través del  link que está en la página web del Ministerio de Educación (MEDUCA): www.meduca.gob.pa, para adjuntar  los documentos, deben darle clic al banner que dice “Inscripción de Matrícula 2021” dentro de la página web.

El padre de familia o acudiente debe ingresar a la página web del MEDUCA con el correo electrónico de su hijo (cuenta Microsoft Office 365) y la cédula juvenil, en ella adjunta los documentos que le solicitan (Copia de la cédula juvenil del estudiante y copia de la cédula del acudiente del estudiante).

A los padres de familia y acudientes se les recuerda que entre los otros requisitos para matricular a su acudido deben solicitar a las escuelas particulares el listado de estudiante que se trasladan a los centros oficiales, con nombre del estudiante, cédula, nombre del acudiente, dirección residencial, número de teléfono del acudiente;

Es importante destacar que para la inscripción prevalece el criterio de cercanía de la residencia al centro escolar. Los estudiantes que cursan sexto grado y asisten a un centro de básica general completa, quedan inscritos en séptimo grado automáticamente para el año escolar 2021.

Por otro lado, las direcciones regionales habilitarán una línea telefónica y correo electrónico para la comunicación con los padres de familia y acudientes que necesiten información.

De igual forma se les comunica que los estudiantes de escuelas particulares y extranjeros que no tengan cupo, serán atendidos durante la semana el 9 al 13 de noviembre de 2020; Cada Centro Educativo colocará carteles con información sobre este proceso en lugares visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *