Carlos Mesa, segundo en las elecciones bolivianas, promete una oposición "fiscalizadora"

Carlos Mesa, segundo en las elecciones bolivianas, promete una oposición "fiscalizadora"
El ex candidato centrista a la presidencia de Bolivia, el ex presidente (2003-2005) Carlos Mesa (2-L), que ocupó el segundo lugar en las elecciones presidenciales bolivianas, se comprometió a liderar una oposición "responsable y vigilante" y felicitó a su rival Luis Arce. Foto: AFP

Arce obtuvo el 55,10% de los votos válidos, frente al 28,83% de Mesa.

El expresidente centrista Carlos Mesa, quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones presidenciales de Bolivia, se comprometió este viernes a encabezar una oposición “responsable y fiscalizadora” ante el próximo gobierno del izquierdista Luis Arce, delfín de Evo Morales, ganador de los comicios.

“Como cabeza de la oposición llevaremos a cabo una tarea de oposición responsable, vigilante, fiscalizadora y un seguimiento a detalle de lo que van a hacer las nuevas autoridades nacionales”, dijo Mesa en una conferencia de prensa en La Paz en la que felicitó a Arce por su triunfo.

Tras el conteo del 100% de los sufragios oficiales realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arce obtuvo el 55,10% de los votos válidos, frente al 28,83% de Mesa. En tercer lugar quedó el derechista Luis Fernando Camacho con 14,0%.

El domingo votaron 6.483.893 personas, una participación récord del 88,42% de los ciudadanos habilitados, según los datos finales del TSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *