Reabren playas y balnearios: Minsa recuerda que el virus sigue circulando

Reabren playas y balnearios: Minsa recuerda que el virus sigue circulando
Personal del Sinaproc recorre una de las playas de Bocas del Toro: Foto: Twitter/Ilustrativa

Estos lugares de espaciamiento estarán sujetos a un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y solo se permitirá la entrada en burbuja familiar.

 

Ante la reapertura de playas y ríos, el Ministerio de Salud (Minsa), recordó que el virus de la Covid-19 se encuentra circulando aún en el país.

En ese senito, pide a la población que, con esta oportunidad de asistir balnearios en todo el país, es imprescindible mantener las medidas de bioseguridad establecidas desde que inició la pandemia.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, reiteró el uso obligatorio de mascarillas en las playas. Además, hizo un llamado a las personas y a las autoridades locales para que apoyen la labor desplegada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Minsa, que durante este fin de semana iniciarán con el operativo “Océano 2020” en varios puntos de la geografía nacional.

A través del sistema PACO, se verificará la cédula de quienes asistan a ríos y playas para detectar si son personas positivas por Covid-19, si están a la espera de resultados o si están en aislamiento por ser contactos de un paciente con el virus, explicó el ministro Sucre.

Quienes resulten positivos serán retenidos y sancionados por las autoridades del área y, además sometidos a los protocolos vigentes, igualmente quienes sean detectados como contactos de positivos o estén a la espera de resultados serán devueltos y se les prohibirá la entrada a los balnearios, precisó.

Durante la conferencia de prensa del operativo “Océano 2020”, Sucre recalcó que las actividades en las playas y ríos estarán sujetas a un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y solo se permitirá la entrada en burbuja familiar en un máximo de siete personas.

“No se permitirán paseos en autobuses u otros medios masivos, no se permitirá el acceso a personas con síntomas de Covid-19, y está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, excepto el consumo en fondas o restaurantes del área, quienes deben cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas”, puntualizó el jefe de la cartera de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *