Concolón del 26 de octubre de 2020

Concolón del 26 de octubre de 2020

Diagnóstico
El exmagistrado Edgardo Molino Mola publicó un artículo en el que, según expertos en el tema, retrata de cuerpo entero a la Justicia panameña. El jurista describió una especie de nudo, en el que el Judicial está atado, en términos económicos y jurídicos, al Ejecutivo y al Legislativo.
Diagnóstico 2
Según Molino Mola, la clave es que “el juzgamiento, nombramiento y presupuesto de los magistrados de la Corte depende de los poderes a los que debe controlar”. Por eso tenemos “una justicia evasiva, a favor de los poderes que los juzgan, nombran y de los cuales depende su presupuesto”.

Estado de alarma
Este domingo en Madrid, España, se declaró en alarma, por el aumento de casos de covid-19, en lo que parece ser la agudización de una segunda ola de contagios.

Publicidad agresiva
Reportan desde Natá, en Coclé, que una compañía cervecera ha saturado con publicidad todo el distrito. Donde se pone un ojo se encuentra una valla. Para muchos es un abuso y las autoridades no hacen, ni dicen nada.

Asesinato
Al cierre del fin de semana, en Colón, se reportó un asesinato. Lo más grave es que los sicarios estuvieron en la casa de la víctima conversando, se fueron y luego regresaron para matarlo. ¡Qué atrocidad!

Práctica nociva
Nos han informado que residentes de barriadas como Villa Lucre, se están quejando de varios vecinos, que les han instalado talleres de mecánica, herrería y hasta ebanistería en media vecindad. Han notificado a las autoridades, pero hasta ahora nadie hace nada.

Evidencias
Basta con darse una vueltita y verán en la calle, obstruyendo el paso de los demás vecinos, camiones, buses, carros y hasta botes. Si el paseo es con los vidrios abajo, podrán sentir los aromas químicos de aceites, pintura, y otras contaminaciones similares. Por supuesto, también escuchar los ruidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *