BHN continúa censo en comunidades chiricanas en el proceso de legalización

BHN continúa censo en comunidades chiricanas en el proceso de legalización
El BHN levantará en cada hogar un censo que permitirá identificar poblaciones en riesgo social. Foto: BHN

El conteo se desarrolló en las comunidades Divino Niño 1, Divino Niño 2, Divino Niño 3, Divino Niño 4, Gran David, Nueva Esperanza, Los Abanicos 3 y La 15 de Marzo.

Alrededor de 640 viviendas fueron censadas en los corregimientos de Pedregal y David Sur en la provincia de Chiriquí, por el personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN), censo que corresponde al proceso de legalización de terrenos que se llevará a cabo en los próximos meses, indicó Alexandra Silvera, gerente de sucursal del BHN en esta región del país.

Silvera explicó que el conteo se desarrolló en las comunidades Divino Niño 1, Divino Niño 2, Divino Niño 3, Divino Niño 4, Gran David, Nueva Esperanza, Los Abanicos 3 y La 15 de Marzo, que corresponden al corregimiento de David Sur.

En el corregimiento de Pedregal, se visitó el sector Costa del Sol, a fin de identificar a las familias que están pagando, las que ya hayan cancelado su pago y aquellas que no han pagado. Igualmente, se ha identificado que hay familias que se encuentran fuera de planos, por lo que se deberá realizar el trabajo de replanteo de puntos para luego lotificar.

“A través del convenio entre el BHN-PNUD llegaremos a sectores como estos, que nunca fueron atendidos. En esta administración estamos trabajando arduamente para que estas familias, que tienen más de 20 años de ocupar estos terrenos del banco, puedan acceder a una mejor calidad de vida”, manifestó Silvera.

Paralelo a la visita domiciliaria con fines técnicamente bancarios de escrituración legal, el BHN levantará en cada hogar un censo que permitirá identificar poblaciones en riesgo social y canalizar esta información a otras instituciones.

En los próximos meses, el BHN entregará las escrituras públicas a los moradores de estas comunidades, beneficiando a más de 5,565 personas con un patrimonio inmobiliario legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *