Primer Foro de Diseño Artesanal Regional en el Fashion Week Panamá

Primer Foro de Diseño Artesanal Regional en el Fashion Week Panamá
Este sector ha sido duramente impactado por la pandemia.

Contará con expositores internacionales de Centroamérica y del Caribe, así como renombrados expositores nacionales que abordarán temas relacionados con la innovación artesanal.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artesanías, formará parte de la edición XIX del Fashion Week Panamá (FWP), con el primer Foro Regional de moda artesanal e inclusión que inició el 26 y será hasta el 30 de octubre.

Este evento es en formato virtual, proyecta lo mejor de la moda nacional a escala internacional, con la participación de más de 10 diseñadores panameños, creadores y artesanos.

Esta actividad contará con expositores internacionales de Centroamérica y del Caribe, así como renombrados expositores nacionales que abordarán temas relacionados con la innovación artesanal.

Jaime Luna Director Nacional de Artesanías, explicó que el público podrá ver por primera vez colecciones inspiradas en el folklore de Panamá. “Resaltaremos en nuestras artesanías, idiosincrasia, “riquezas de follaje, vegetación, bosques tropicales, flores y fauna”, es decir lo que representa la diversidad biológica de Panamá”, concluyó el funcionario.

MiCultura viene realizando alianzas estratégicas e iniciativas para apoyar el emprendimiento de los diseñadores y de los artesanos, por lo que en esta ocasión continúa apostando en el talento y creatividad de los mismos para que durante el FWP 2020 presenten en conjunto colecciones innovadoras creando espectaculares piezas de diseñador con ese toque artesanal, agregó Luna.

La entidad cultural brindará un espacio para mostrar el talento de artesanos con discapacidad los cuales en conjunto con modelos con discapacidad presentarán sus creaciones, demostrando así que no hay impedimento para la creatividad y reforzando uno de los propósitos de esta administración, que la sociedad reconozca que sus derechos culturales son parte de sus derechos humanos.

Federico Visuetti, Jean Decort, Jochebec, Hélène Breebaart, Moisés Sandoya, Tony Vergara, Annie Chajin, son algunos de los diseñadores que junto a artesanos presentarán interesantes colecciones donde se emplearán recursos orgánicos, creando ropa eco amigable, entre otras innovaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *