Servicios logísticos siguen creciendo en Panamá

Servicios logísticos siguen creciendo en Panamá
El MICI avaló el establecimiento de las empresas en zonas francas panameñas. Foto/MICI.

Estas compañías invertirán en conjunto 1 millón 118 mil 500 dólares en su fase inicial y generarán alrededor de 60 nuevos empleos directos e indirectos.

La directora General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ámbar Ruiz Chaperón, informó que tres empresas de capital panameño dedicadas a servicios logísticos recibieron la aprobación de sus licencias para operar dentro del régimen de zonas francas.

Se trata de las empresas Supply Chain Solutions, la cual se establecerá en la Zona Franca Marpesca en Corozal; así como a Kubic Intralogistic, S.A., y Maritime Security Services, S.A., las cuales operarán en Panapark Free Zone y la Zona Franca de Albrook, respectivamente.

“Nos llena de satisfacción anunciar esta buena noticia, en la que hay varios factores a destacar: Primero, que los tres emprendimientos corresponden al sector logístico, cuyo auge constata que la conectividad es el aporte por antonomasia de Panamá al comercio internacional; y segundo, que todas las empresas son de capital panameño”, detalló Ruiz Chaperón.

Conforme a la Ley No. 32 de 5 de abril de 2011 en las zonas francas podrán establecerse personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, dedicadas a actividades de producción de bienes, servicios logísticos, educación superior, investigación científica, alta tecnología, servicios ambientales y reexportación (solo en actividades de operador logístico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *