ZLC fomenta reexportaciones a través de evento virtual

ZLC fomenta reexportaciones a través de evento virtual
La Zona Libre de Colón se encuentra rodeada de cuatro puertos especializados en carga contenerizada, dos terminales de cruceros, un aeropuerto internacional y una terminal de ferrocarril. Foto/Archivo.

Más de 80 empresas de la zona franca panameña sostuvieron reuniones de negocios con compradores de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

A la luz de la pandemia, la Zona Libre de Colón, conglomerado logístico localizado en el atlántico panameño, realizó un evento virtual para fomentar las reexportaciones a países de la región.

El evento celebrado el pasado 22 y 23 de octubre de 2020, denominado Segunda Rueda de Negocios Virtual, contó con la participación de 84 empresas de la Zona Libre de Colón y 178 compradores.

De acuerdo con información suministrada por la ZLC, este evento comercial virtual brindó un espacio de dos días, en la que se concretaron 462 citas de negocios entre compradores de todo Centroamérica, Suramérica y el Caribe con empresas de la Zona Libre, proveedoras y distribuidoras de ropa, carteras, mochilas, maletas, calzados, textiles, hogar, artículos navideños, autopartes, electrodomésticos, electrónica, perfumería, cosméticos, ferretería, logística, y juguetería, rubros líderes en ZLC.

La ZLC explicó que los compradores provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Perú, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, El Salvador, Argentina, Costa Rica, Venezuela, España, Puerto Rico, Paraguay, Brasil, Bolivia, Japón, Italia, México, Nicaragua, Chile, Cuba; representaban las líneas de negocio de comercio al por menor y al por mayor en la rama de distribución.

Según dio a conocer el conglomerado logístico panameño, los mismos mostraron interés en realizar negocios con proveedores, representantes de marcas, proveedores de logística y servicios, en busca de negocios con potenciales inversionistas.

“La Zona Libre de Colón en post pandemia plantea a las empresas de la región incluir en su estrategia de negocios y comercialización,a la zona franca como solución a potenciales riesgos de desabastecimiento de mercancía ante un panorama comercial internacional que se ve directamente afectado por eventos de magnitud global como una pandemia”, acotó la ZLC:

Agregó que esta propuesta va respaldada por más de 70 años de experiencia como hub logístico de distribución de mercancías provenientes de los principales proveedores globales como Asia, Estados Unidos y Europa, con claras ventajas competitivas como ahorros en los tiempos de despacho y recepción de mercancía, oferta multimodal de transporte de mercancía hacia diferentes puntos de la región latinoamericana, precios competitivos y la posibilidad de verificar en sitio la calidad del producto en viajes cortos a un país que hable su mismo idioma.

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