Director de La Estrella denuncia "insubordinación" en la Policía

Director de La Estrella denuncia "insubordinación" en la Policía
A pesar de la orden del Presidente, el periodista de La Estrella, estuvo detenido varias horas. Foto/ENS

El periodista asegura que el presidente Cortizo, mandó a liberar al reportero de La Estrella y el director de la Policía ignoró la orden

La Policía Nacional ha amanecido en medio de una tormenta de críticas, tras detener,  la noche  de este jueves,  a media docena de personas, que se manifestaban en los predios de la Asamblea Nacional.

Pero la situación ha tomado un nuevo giro  cuando Gerardo Berroa, periodista y director del diario  La Estrella, denunció en  una entrevista en Telemetro,  lo que llamó “una insubordinación”, del director de la Policía Jorge Miranda al desatender emisarios del presidente Laurentino Cortizo, que le comunicaron al jefe policial que debía liberar al reportero de ese diario Juan Cajar, que había sido detenido en la manifestación.

La protesta que había sido pacífica durante varias horas,  según la  versión de la Policía, se tornó en “un problema de orden público”,  cuando un grupo intentó rebasar el perímetro de acceso y llegar a las puertas del Palacio Legislativo.

El comisionado Doryam Espitia, explicó en el  mismo noticiero que “la Policía se vio obligada a utilizar la fuerza”.  Lo que el oficial no explica es por qué entre los detenidos se dio el arresto de un periodista , o la razón por la que no se informó durante varias horas de la ubicación de los  otros detenidos.

Las detenciones, el uso de la fuerza, procesamientos y las horas que varios manifestantes estuvieron desaparecidos generan señalamientos.

Pero la denuncia de Berroa, no ha sido la única  voz crítica a la Policía. El  Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, ha hecho en Twitter un llamado a respetar los derechos a la protesta pacífica. Además, se observa de la misma noche de los hechos un rechazo generalizado de la acción policial.

El abogado Ernesto Cedeño, por ejemplo, afirmó que la detención de Cajar es un “atentado contra la libertad de prensa”. Incluso hay denuncias de que el periodista fue retenido hasta que firmara un documento  en el que  certificaba que no había sido agredido por la Policía.

Mientras,  l exministro de Gobierno, Milton Henríquez, afirmó que el director de la Policía y los oficiales que e negaron a cumplir la orden del presidente deberían ser destituidos de inmediato.

 

Una Respuesta
  1. La lucha entre la prensa, los periodistas y la Policía nacional siempre va ha existir los llamados a proteger y servir no Respetan a los periodistas, ni reportero, ni a los comentaristas radiales siempre ellos ven a los que trabajamos en medios de comunicación como su talón de Aquiles y siempre mantienen esa relación con los que representan a la prensa. En Colón, esto se da a diario el mal trato y inrespeto a los periodistas, Comunicadores sociales y comentaristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *