Fuertes lluvias afectan líneas de distribución eléctrica en Chiriquí

Fuertes lluvias afectan líneas de distribución eléctrica en Chiriquí
Caída de árboles afecta el suministro de luz eléctrica en el occidente del país. Foto/Naturgy.

Los derrumbes y deslizamientos de tierra han impedido la rápida intervención de la empresa.

La compañía de generación eléctrica Naturgy informó sobre afectaciones en las líneas de distribución eléctrica en localidades de la provincia de Chiriquí, debido a las condiciones climáticas actuales provocadas por los efectos del huracán Eta.

De acuerdo con  Naturgy, el acceso de las brigadas a las áreas afectadas en la provincia de Chiriquí ha sido interrumpido por los derrumbes y deslizamientos de tierra. “Una vez las vías sean despejadas las brigadas procederán a realizar las reparaciones de la red de distribución afectada por la caída de árboles”, informó.

La empresa reiteró a los clientes  que ha reforzado sus brigadas y que se encuentran preparadas para realizar las reparaciones en toda la zona de concesión. Sin embargo, recuerda que por seguridad del personal no pueden realizar trabajos bajo la lluvia, ni ante vientos fuertes por ser altamente peligroso.

Naturgy insta a todos a seguir las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional Protección Civil (SINAPROC), para evitar cualquier tipo de incidente.

Agrega que en caso de observar condición de riesgo o necesitar realizar algún reporte de interrupción del suministro de energía eléctrica, contactarlos de inmediato llamando al Centro de atención al cliente al número 800-8346.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *