Muelle de Isla Taboga afectado por las condiciones meteorológicas

Muelle de Isla Taboga afectado por las condiciones meteorológicas
Muelle de Isla Taboga.

La AMP realiza las coordinaciones correspondientes para la pronta reparación.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó que debido a las condiciones meteorológicas adversas suscitadas en las últimas 24 horas, el muelle de la Isla de Taboga se ha visto afectado con el colapso del pontón y la pasarela de esta facilidad portuaria.

“Los fuertes vientos y oleaje, imposibilitan cualquier trabajo de reparación inmediata y representan un riesgo para el personal del Departamento de Operaciones Portuarias e Ingeniería de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, el laborar en las condiciones actuales”, comunicó la AMP.

La entidad precisó que se ha coordinado con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), para que acompañe al personal en la supervisión del área de la playa que se ha habilitado, para que se realicen los embarques y desembarques, de manera provisional.

“Nos mantenemos a la espera que el escenario mejore para iniciar con las evaluaciones correspondientes para la rehabilitación y reactivación de este importante muelle, ya que conocemos el valor que tiene para los habitantes de la isla y el turismo, de locales como internacionales”, acotó la AMP.

El muelle colapsó debido a las inclemencias del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *