Prohíben zarpe de embarcaciones por mal tiempo

Prohíben zarpe de embarcaciones por mal tiempo
La AMP

Las costas panameñas muestran altos oleajes derivados de los efectos del huracán Eta en la región.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), emitió un comunicado de prensa en el que prohíbe el zarpe de las embarcaciones por las próximas 24 horas, debido a los fuertes vientos que se mantienen en el Caribe y Pacifico panameño.

De acuerdo con la entidad, el zarpe se mantendrá suspendido por 24 horas, a partir de las 10:00 a.m. de hoy, 04 de noviembre, hasta las 10:00 a.m. de mañana 05 de noviembre de 2020.

“Esta medida va dirigida las embarcaciones menores, embarcaciones semi industriales de pesca, cabotaje de motor central y yates de placer y busca prevenir incidentes lamentables, como naufragios, accidentes o desaparecidos”, sostuvo la entidad.

Explicó que las empresas dedicadas a brindar servicios marítimos auxiliares, a las naves que se encuentran en nuestras aguas jurisdiccionales, favor tomar las precauciones necesarias durante sus faenas debido a las condiciones marítimas.

La entidad pide cooperación a los capitanes y operadores de las embarcaciones y los exhorta a que continúen acatando las medidas de seguridad que se han emitido.

Además que se mantengan al pendiente de las instrucciones e indicaciones emitidas por las diferentes entidades gubernamentales, así como los pronósticos de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), cuyo principal objetivo es salvaguardar las vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *