Cinco muertos y centenares de damnificados en Chiriquí

Cinco muertos y centenares de damnificados en Chiriquí
Principales vías de acceso a varias comunidades colapsaron. Foto/Sinaproc.

Sin descanso, unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta, continúan brindando ayuda a panameños afectados en la región occidental.

Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta han confirmado el fallecimiento de cinco personas producto de las inclemencias del tiempo suscitadas en la provincia de Chiriquí.

El Ministerio Público ya ha hecho el levantamiento de los cuerpos, dos de ellos menores de edad. Las autoridades continúan la búsqueda de otras personas desaparecidas.

Por el momento, alrededor de mil 67 personas se encuentran en albergues establecidos en diferentes escuelas de la provincia, debido a que perdieron sus viviendas, y principalmente, para mantenerlos en zonas seguras.

Las fuertes lluvias causadas por los efectos de la depresión tropical Eta azotaron con fuerza a la región occidental del país, lo que provocó desbordamientos de los ríos, deslizamientos de tierra, colapso de carreteras, caída de árboles, entre otras afectaciones.

Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta se mantienen en el área, entre los que destacan técnicos rescatistas, voluntarios, miembros de las diferentes entidades de seguridad. Esta mañana el SENAFRONT ha enviado un nuevo contingente para apoyar en las labores de búsqueda.

El director del Sinaproc, Carlos Rumbo informó que por el momento se ha rescatado a 96 personas. En tanto que, 460 personas han sido evacuadas de zonas vulnerables y 55 han sido rescatadas específicamente de Quebrada del Diablo, una de las zonas afectadas.

El funcionario panameño dijo que en el día de hoy se intentará ingresar a Volcán debido a que las carreteras han colapsado. “Vamos a ingresar desde Bambito a Volcán, por el área montañosa”, acotó.

Explicó que en un trabajo en conjunto se ha logrado llegar a diversas localidades en donde las calles han colapsado, se les ha brindado atención y se ha trasladado a un lugar seguro a residentes.

 “Nosotros desde el día 1 hemos trabajado de forma incansable y seguiremos para ayudar a la población. Agradezco a toda la Fuerza de Tarea Conjunta por el trabajo que se está realizando”, dijo.

Respecto a la comarca NgäbeBuglé, el funcionario acotó que sigue incomunicada, pero dijo que se han destinado tres helicópteros para atender específicamente la situación de estos panameños, duramente impactados por las inclemencias del tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *