Antivacunas y complotistas se manifiestan en Madrid contra la "dictadura" del Covid-19

Antivacunas y complotistas se manifiestan en Madrid contra la "dictadura" del Covid-19
En las pancartas podían leerse lemas conspirativos como "Stop al virus del Partido Comunista Chino", y referencias a la distopía totalitaria de la novela '1984' de George Orwell: "Covid 1984, complot organizado y violento para instaurar la dictadura". Foto: @jatirado_oc/Twitter

Entre los manifestantes había muchos sin mascarilla, pese a la obligatoriedad legal de llevarla en todo momento en la vía pública.

Cientos de manifestantes antivacunas y defensores de teorías de la conspiración, algunos sin mascarilla, marcharon este sábado en Madrid contra la “dictadura” del Covid-19 y las medidas impuestas por el gobierno español para atajar la pandemia.

La manifestación fue convocada por un grupo de policías autodenominados “Policías por la libertad”, y marchó por el céntrico Paseo del Prado a gritos de “no tenemos miedo” y “libertad”.

“Lo que queremos hacer es mostrarle al gobierno nuestro total desacuerdo por todas las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo”, y pedirle que “deje ya de utilizar a los policías y los guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos”, dijo en un video previo a la marcha la portavoz del grupo, Sonia Vescovacci, policía en excedencia.

Entre los manifestantes había muchos sin mascarilla, pese a la obligatoriedad legal de llevarla en todo momento en la vía pública. Igualmente había bomberos, que acudieron con camisetas estampilladas con el lema “Bomberos por la verdad y la libertad”.

En las pancartas podían leerse lemas conspirativos como “Stop al virus del Partido Comunista Chino”, y referencias a la distopía totalitaria de la novela ‘1984’ de George Orwell: “Covid 1984, complot organizado y violento para instaurar la dictadura”.

“Necesitan reducir población”, y “han empezado por matar a los ancianos en las residencias”, dijo a AFP, en la misma línea, Chelo Sánchez, una manifestante que niega incluso que a causa de la pandemia haya habido una abultada sobremortalidad este año.

“El miedo también hace que las defensas bajen”, añadió otra manifestante, Maribel García, quien dice ponerse la mascarilla sólo si la persona con la que habla “tiene miedo”.

España es uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia, con cerca de 39.000 muertos y 1,3 millones de casos confirmados. El país se encuentra en estado de alarma, bajo toque de queda nocturno y con restricciones de movilidad para viajar de una región a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *