Esta semana, pueden quedar habilitados el 85% de los lugares bloqueados por deslaves y caídas de estructuras.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, destacó este lunes 9 de noviembre, que, tras un arduo trabajo con el despliegue de 180 maquinarias y funcionarios de la entidad, el 54% de los puntos críticos han sido habilitados.
De acuerdo con Sabonge se han confirmado 73 puntos críticos en las provincias y comarca afectada por el fenómeno natural y señaló que al ritmo que se trabaja, esta semana, pueden quedar habilitados el 85% de los lugares bloqueados por deslaves y caídas de estructuras.
Precisó que en la provincia de Panamá Oeste en el sector de Los Llanitos se se abrió el 100 por ciento de las vías afectadas; en Veraguas el 81% de los puntos críticos han sido habilitados y en la Comarca Ngäbe Buglé el 38% de estos.
Indicó que en la provincia de Chiriquí, una de las más afectadas, el 29% de las vías han sido ya abiertas, destacando los 18 kilómetros que conectan Bambito con Cerro Punta; además se ha logrado reabrir el paso de automóviles en la carretera de Volcán a Río Sereno, donde ocurrieron 36 deslizamientos de tierra.
El ministro señaló que la carretera hacía Bocas del Toro ha sido habilitada en los kilómetros 33 y 40 donde ocurrieron derrumbes.