Estos locales deberán mantener unas estrictas medidas de bioseguridad para sus usuarios.
El Ministerio de Salud informó la noche de este martes 10 de noviembre que a partir del próximo lunes autoriza la reapertura de los gimnasios a nivel nacional. Sin embargo, quienes asistan a estos locales deberán cumplir con el requisito de realizarse pruebas de hisopado periódicamente, informó el Ministerio de Salud al emitir el reporte epidemiológico sobre la enfermedad viral COVID-19.
“Se ha planteado la apertura de los gimnasios bajo las estrictas normas de bioseguridad que plantea el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, que ya los hemos recalcado y sobre todo siguiendo todos los protocolos de reapertura que pueden consultar en la página web del ministerio”, explicó Nadja Porcell, directora nacional de Salud.
Estos locales que suspendieron sus actividades en la tercera semana de marzo, luego del anuncio del primer caso de COVID-19 en Panamá, también tendrán que procurar que su personal y clientes sigan las medidas básicas como:
- Uso correcto de mascarillas
- Mantener el distanciamiento físico
- Lavado de manos
Esta reapertura, dijo Porcell, regirá para todo el país excepto para la provincia de Veraguas donde a partir de esta semana aplicarán medidas de restricción como el toque de queda y la cuarentena dominical. Esto, debido a la saturación del Hospital Luis “Chicho” Fábrega y por el aumento del Rt (número efectivo reproductivo de contagios), que se sitúa entre 1.15 y 1.20 en las localidades de Soná y San Francisco.