Concolón del 11 de noviembre de 2020

Concolón del 11 de noviembre de 2020

Inspección

El lunes, un equipo del Ministerio de Trabajo llegó a las instalaciones del Puerto PSA en Rodman, pues hay una serie de denuncias de los trabajadores de esa terminal marítima, que están relacionadas a la seguridad de ellos. Además, hay un tema de un bono de productividad, que se les adeuda desde hace 10 meses. Esperaremos el informe oficial.

Protestas

Hoy hay llamados a protesta y cierre de vías, por parte de transportistas del sector selectivo.  No están de acuerdo, con que se restablezca la libre circulación de sus vehículos, y quieren que se mantengan el sistema de unos días, para que salgan los que tienen placas con terminación en número par, y los otros días, para las placas que terminan en número non.

Vecinos se quejan 

Los residentes de los alrededores de la esquina de la farmacia Metro en calle 50, frente a la iglesia de Guadalupe, reportan que el “cluster” de “food trucks”, que se ha instalado en un lote, justo en esa intersección, genera un escándalo que les está dificultando la convivencia. Dicen que una cosa es el negocio y otra el escándalo.

Sin elevador

No se está utilizando el elevador en el edificio donde se ubican las oficinas del Sistema Penitenciario, la Comisión de Símbolos Patrios y otras dependencias del Estado. Las oficinas  de la dirección  general de las cárceles están en el piso 14, hay otras en el piso 11.

 Sin elevador 2

La información filtrada, afirma que se trata de una situación generada por atrasos en los pagos al edificio.  Funcionarios de edad avanzada, con limitaciones físicas, o con discapacidad, están limitados de acceder a estas dependencias.

Otra denuncia

Todos los caminos llevan a Roma y todas las denuncias están apuntando a la Dirección de Contrataciones Públicas. Además, de lo suscitado con un contrato millonario en la Caja de Seguro Social, hay también señalamientos sobre una contratación en ETESA.  Los datos dan indicios de que una empresa ignoró una serie de condiciones de un  pliego de cargos y  aún así terminó favorecida. ¿Será cierto?

Fake news

Alguien se dio a la tarea de difundir una imagen del contralor, Gerardo Solís, en una cama de hospital, asegurando que su salud se había “debilitado”. La información era más falsa que una moneda de 30 centavos. El funcionario se encuentra en su casa, recuperándose del contagio de covid-19, que se detectó hace una semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *