Presupuesto aprueba crédito por 22 millones para planilla 002 de la asamblea

Presupuesto aprueba crédito por 22 millones para planilla 002 de la asamblea
Comisión de Presupuestos de la Asamblea Nacional. Foto: Asamblea

Los millonarios fondos serán destinados para el pago de personal transitorio, XIII mes y contribuciones a la Seguridad Social.

Pese a fuertes críticas de sectores ciudadanos, la tarde de este miércoles 11 de noviembre de 2020, la Comisión de Presupuesto aprobó un crédito extraordinario por 22 millones 883 mil 289 dólares, que será destinado al pago de salario de personal de la planilla 002 de la Asamblea Nacional.

La aprobación de estos millonarios fondos se dio a puertas cerradas, y no fue transmitida por el canal oficial de la Asamblea Nacional, ni por su página web o sitios de redes sociales. En momentos de la discusión, el perímetro del hemiciclo legislativo se mantuvo custodiado por unidades de la Policía Nacional.

De acuerdo con información oficial, el crédito extraordinario será desglosado de la siguiente manera: Un total de 18 millones 995 mil 070 dólares será destinado para financiar el pago de personal transitorio, unos 843 mil 780 dólares será para subsanar el XIII mes y la suma de 3 millones 44 mil 439 dólares será para contribuciones a la Seguridad Social.

Tras la aprobación, la Asamblea Nacional emitió un comunicado en el que aseguró que el crédito extraordinario no es una asignación presupuestaria nueva, sino una reasignación de fondos que ya se tenían contemplados en el presupuesto 2020.

“Los 22 millones de dólares están disponibles en el presupuesto de la Asamblea para el segundo semestre de 2020 en un renglón presupuestario diferente, pero debido a que la ley impide la transferencia de recursos del presupuesto de inversiones al presupuesto de funcionamiento, se solicitó este crédito. Para compensar este crédito, desde la Asamblea se hicieron traslados institucionales hacia otras entidades que requerían del presupuesto para cumplir con sus compromisos al cierre fiscal”, explicó el hemiciclo parlamentario que presidente el diputado Marcos Castillero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *