Bancos de alimentos británicos baten récords de distribución durante la pandemia

Bancos de alimentos británicos baten récords de distribución durante la pandemia
Voluntarios en el banco de alimentos de Trussell Trust. Foto: AFP.

“Más de 1,2 millones de paquetes de alimentos de emergencia fueron distribuidos a personas con dificultades para comprar productos de primera necesidad por los bancos de alimentos de la red Trussell Trust”.

 

La asociación Trussell Trust, que gestiona una red de bancos de alimentos en el Reino Unido, anunció el jueves haber distribuido un número récord de paquetes de comida durante la pandemia, que está teniendo, afirmó, un fuerte impacto en la pobreza.

“Más de 1,2 millones de paquetes de alimentos de emergencia fueron distribuidos a personas con dificultades para comprar productos de primera necesidad por los bancos de alimentos de la red Trussell Trust entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020, convirtiéndolo en el semestre más cargado de la historia para los bancos de alimentos”, afirmó en un comunicado.

Durante los primeros seis meses de la pandemia, Trussell Trust distribuyó diariamente un promedio de 2.600 paquetes de emergencia a familias con niños.

“Esta pandemia ha demostrado que los acontecimientos inesperados pueden golpearnos repentinamente, con consecuencias devastadoras”, señaló Emma Revie, directora de Trussell Trust.

Tras una fuerte caída en la primera mitad de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) británico aumentó 15,5% en el tercer trimestre gracias a la reactivación de la economía, pero se debilitó en septiembre anunciando un difícil final de año debido al nuevo confinamiento.

La actividad se recuperó durante el verano después de un histórico colapso del 19,8% del PIB en el segundo trimestre debido al primer confinamiento contra la pandemia, según las cifras publicadas el jueves por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Ante la segunda ola de contagios, en septiembre se impusieron diferentes restricciones a nivel local, antes de que Inglaterra volviera a ser confinada durante un mes a principios de noviembre.

Los economistas esperan que la recuperación se detenga en el cuarto trimestre, con una posible caída del PIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *