Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida para programas como el vale digital

Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida para programas como el vale digital

La ministra del Mides, María Inés Castillo de Sanmartín, explicó que la solicitud presentada, está destinada a cubrir los pagos del último trimestre del año 2020.

El Ministerio de Desarrollo Socia0l (Mides), sustentó un traslado de partida de 35.9 millones de dólares ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Diputados, que permitirá cumplir con el pago de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y el vale digital.

A través de esta partida que fue aprobada, miles de panameños de escasos recursos recibirán una Programa de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC).

La ministra del Mides, María Inés Castillo de Sanmartín, explicó que la solicitud presentada, está destinada a cubrir los pagos del último trimestre del año 2020, de los PTMC, que beneficia a 125,463 adultos mayores y a 19,106 personas con discapacidad severa.

Estos programas tienen como objetivo reducir la pobreza y brindar servicios básicos de salud y educación a familias de regiones apartadas del país,indicó el Mides.

Mientras que el programa vale digital, beneficia a 1,025,805 personas a nivel nacional que han quedado cesantes de sus trabajos.

La ministra María Inés Castillo de Sanmartín, estuvo acompañada de la viceministra, Milagros Ramos Castro.

El MIDES realizará el cuarto pago de los PTMC en la modalidad de difícil acceso, del 23 al 27 de noviembre y del 7 al 18 de diciembre en la modalidad de tarjeta clave social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *