Mañana caótica, varias vías cerradas por protestas

Mañana caótica, varias vías cerradas por protestas
Vista del cierre de la vía Interamericana en Loma Cova en el distrito de Arraiján. Foto: captura de pantalla

Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para la reapertura de importanes vías como la Interamericana y Centenario.

Miles de conductores y pasajeros de transporte público retenidos por horas en un mismo punto, cadenas logísticas afectadas, son los resultados de una mañana de cierres de importantes vías en el país este 12 de noviembre por protestas de taxistas y otros gremios.

Taxistas

Por segundo día consecutivo, gremios de taxis, cerraron la vía Panamericana en el corregimiento de 24 de Diciembre. Al Sitio se tuvo  que presentar el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Miguel Martínez para reiterar el llamado a diálogo que ya se tenía pactado para este 12 de noviembre y pedir la reapertura de la vía. Los conductores se negaron y exigían se ordenara nuevamente la medida de “par” y “non” o de lo contrario se mantendrían en el cierre. La vía fue reabierta unas hora después.

Otro cierre por parte de los llamados “amarillitos” se dio en La Cabima.

Transportistas  del sector selectivo también protagonizaron cierres de la vía Interamericana en Vista Alegre y Lomá Cová así como en la vía Centenario en Burunga, distrito de Arraiján. Ante la afectacción del tráfico en las importantes vías arteriales, unidades antimotines de la Policía Nacional debieron ser enviadas para despejar la calle.

Un grupo de taxistas cerraron la vía Interamericana en el distrito de Chame.

Quieren agua

Cerca de las 6:30 de la mañana en Panamá Norte, en la vía Boyd Roosevelt se dio un cierre en San Vicente de Chilibre. Residentes de sectores aledaños exigían el servicio de agua potable. A eso de las 10:00 de la mañana, en la misma vía en Don Bosco de Chilibre se dio otra protesta por el mismo tema.

Relacionado: CCIAP: Cierre de vías por parte de taxistas afecta la cadena de suministros

Suntracs

Nuevamente en la vía Boyd Roosevelt en San Isidro se dio un piqueteo en defensa de los derechos laborales por parte de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). Paralelamente a esta acción, se dio una marcha en calle Culebra en Ancón hasta la sede del Ministerio de Salud también por miembros del sindicato.

Jubilados

Un grupo de jubilados y pensionados aprovecharon y también salieron a exponer sus exigencias en la vía España cerca de la casa matriz del Banco Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *