Primer ministro británico aislado luego de contacto con un infectado de Covid-19

Primer ministro británico aislado luego de contacto con un infectado de Covid-19
El primer ministro británico, Boris Johnson (izquierda), carga una camioneta de reparto con una bandeja de compras durante una visita a un centro de distribución de tesco.com en Londres el 11 de noviembre de 2020. Foto: AFP

“El primer ministro sigue las reglas y decidió aislarse”, declaró en un comunicado el portavoz de Downing Street.

El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió aislarse tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo del nuevo coronavirus, anunció el domingo por la noche un portavoz del primer ministro.

Johnson, que estuvo gravemente enfermo del covid-19 en primavera, se encuentra “bien” y no tiene “ningún síntoma” de la enfermedad, precisó la misma fuente, quien indicó que sigue trabajando desde Downing Street, “sobre todo para liderar la respuesta del gobierno ante la pandemia del coronavirus”.

Los servicios de rastreo británicos informaron a Johnson que había estado en contacto con alguien al que diagnosticaron positivo de Covid-19.

“El primer ministro sigue las reglas y decidió aislarse”, declaró en un comunicado el portavoz de Downing Street, que no precisó la duración de la cuarentena de Johnson, aunque según las reglas sanitarias británicas ésta debería ser de 14 días.

El dirigente conservador se reunió el jueves por la mañana durante poco más de media hora con un grupo reducido de diputados, entre los que estaba Lee Ashfield, que tuvo los días siguientes síntomas y fue diagnosticado positivo.

Según Downing Street, Johnson ha previsto dirigirse a los británicos durante su cuarentena y también examinará con los servicios del Parlamento cómo podría intervenir a distancia en los debates parlamentarios.

Tras haber contraído el covid-19 en abril, Johnson estuvo ingresado durante una semana en un hospital en Londres, y pasó tres días en una unidad de cuidados intensivos.

Con casi 52.000 muertos, Reino Unido es el país europeo con el mayor número total de fallecidos por la pandemia y algunas de sus regiones, como Inglaterra o Gales, se encuentran confinadas por segunda vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *